El pasado miércoles 31 de agosto de 2016, Hanjin Shipping Co. Ltd. (Hanjin) solicitó su rehabilitación al Tribunal de Distrito de Seúl, en un procedimiento de insolvencia ante esa jurisdicción. La séptima línea naviera más grande del mundo se encuentra envuelta en un proceso de insolvencia que tendrá un impacto significativo en el sector marítimo.
La Corte de Rehabilitación coreana otorgó un plazo hasta el 4 de octubre de 2016 para la presentación de las distintas reclamaciones de acreedores. Cualquier reclamación que no fuese presentada en el indicado plazo sería rechazada por el Tribunal de Rehabilitación.
Pues bien, el Tribunal de Rehabilitación de Corea, mediante una comunicación pública, ha modificado el plazo para la comunicación de reclamaciones. El nuevo plazo para la presentación de las mismas es desde el 11 de octubre 2016 hasta el 25 de octubre de 2016.
No cabe duda que el proceso de Rehabilitación se encuentra en una fase muy inicial, ciertamente compleja, y ante la que siempre es recomendable estar lo mejor asesorado posible.
Para cualquier información acerca de las posibles consecuencias que pudieran derivar de la misma, no dude en ponerse en contacto con San Simón & Duch:
– Madrid: sansimonduch@lsansimon.com; Algeciras: algeciras@lsansimon.com; Bilbao: bilbao@lsansimon.com; Cádiz: cadiz@lsansimon.com; Sevilla: andalucía@lsansimon.com; Valencia: valencia@lsansimon.com
(34) 91 357 92 98