¿Qué supone para España ser la base del crucero más grande del mundo?

Mayo de 2015 es la fecha prevista para que el crucero Allure of the Seas llegue al puerto de Barcelona, desde donde operará por primera vez con escalas en Palma de Mallorca y Málaga.

Así, como novedad, el barco “más grande e innovador del mundo” realizará una temporada completa en el Mediterráneo.

Su consecuencia más directa: un beneficio económico de más de 27 millones de euros ya que se calcula recibir más de 300.000 pasajeros sumando escalas y embarques.

Además, contribuirá a posicionarnos como referente mundial del crucero, potenciando la marca España.

Y es que pasajeros procedentes de todo el mundo viajarán hasta Barcelona para embarcarse en el Allure of the Seas y, la mayoría de ellos prolongarán su estancia. Con ello, se contribuye a potenciar Barcelona y España como epicentro europeo de turismo de cruceros.

Estamos ante un sector que durante 2012 generó en nuestro país más de 1.255 millones de euros, más de 26.000 puestos de trabajo y que llevó a los puertos españoles a 5,2 millones de cruceristas europeos (sumando escalas y embarques).

Una vez en el puerto de Barcelona, el Allure of the Seas realizará un crucero corto de 5 noches y 22 itinerarios de 7 noches hasta su última salida a mediados de octubre 2015, cuando finalizará su temporada en Europa.

Tras Barcelona, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia(Roma) y Nápoles. También realizará dos escalas en Málaga, una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño 2015.

Es la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa, pues hasta ahora lo había hecho únicamente en el Caribe, teniendo Miami como puerto de embarque.

El barco de la Royal Caribbean que, en sí mismo ya es un destino turístico, vio la luz a finales de 2010 y cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas y una capacidad para 2384 tripulantes y 6318 pasajeros (5.400 en ocupación doble).

Además, en sus siete zonas temáticos posee una variada oferta de ocio y restauración para toda la familia entre las que destacan el Aquatheater, la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar; un parque con más de 12.000 plantas naturales; una tirolina; dos piscinas para hacer surf; un tiovivo hecho a mano; el musical Chicago de Broadway; y, 28 modernas loft suites.

Desde el pasado mes de febrero ya están a la venta los itinerarios del Allure of the Seas desde Barcelona para el 2015.

Ficha_allure