Nuestro asesoramiento se dirige principalmente a empresas y particulares que pueden verse afectados por la eventual situación de crisis económica de una sociedad. Y nuestros servicios se extienden, entre otros, a los siguientes supuestos: procedimientos de reestructuración de empresas, refinanciaciones de deuda, asesoramiento y defensa del deudor en el procedimiento concursal, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros/administradores, inversiones en activos y pasivos concursales, etc.
De este modo, ayudamos a empresarios y profesionales en operaciones de financiación de su compañía; en las adquisiciones que pretenda llevar a cabo; en el mercado secundario de préstamos; en la financiación de empresas en crisis; en la compraventa de créditos; concesión de éstos a empresas en situaciones especiales; adquisición de paquetes de deuda; etc.
En cuanto a las refinanciaciones, asistimos al deudor en la determinación del tipo de refinanciación más óptima para su concreta situación, interviniendo en las negociaciones, redacción y -en su caso- homologación de los acuerdos. Y también asesoramos (desde la otra perspectiva) a inversores, fondos o a entidades financieras en relación con estos acuerdos de refinanciación, analizando las propuestas y garantías, así como en la negociación y redacción de los acuerdos.
También le prestamos nuestro servicio profesional a empresas de diversa índole y a fondos de inversión interesados en la adquisición de compañías, unidades productivas, activos individualizados o carteras de créditos, minorando en lo posible los riesgos legales de las operaciones, llevando a cabo procesos de due diligences legales, redacción de acuerdos de confidencialidad, la formalización de ofertas, la redacción de los contratos, las consultas a las autoridades de competencia en caso de que la operación lo exija, etc.
Y, por supuesto, prestamos servicios como Letrados del instante del concurso de acreedores (voluntario o necesario), así como en representación de acreedores, habiendo participado nuestro equipo de especialistas en multitud de procedimientos concursales.
Como Letrados del deudor, prestamos asesoramiento tanto en el momento previo al concurso y como a lo largo de todo el procedimiento concursal. Así, durante la fase preconcursal, aportamos nuestra experiencia y especialización al cliente para: llevar a cabo las negociaciones con acreedores y trabajar en las medidas de reestructuración financiera que pudieran servir para evitar el concurso; analizar la estructura laboral del deudor, así como los posibles efectos de la declaración de concurso y sus fuentes de financiación. Luego, en el momento del concurso, ofrecemos un asesoramiento completo y defensa del cliente en todo lo relacionado con el desarrollo del procedimiento concursal, dando cobertura legal en todas las fases del concurso de acreedores hasta su terminación, ya sea en vía de convenio o de liquidación, defendiéndole (si resultara procedente) en la sección de calificación.
Del mismo modo intervenimos también en defensa de los acreedores de un insolvente (concursado o no), desplegando nuestros servicios para tratar de obtener el cobro de los créditos concursales, preparando la comunicación de los mismos al concurso, impugnando los informes de los intervinientes en el proceso concursal, ejercitando acciones de resolución de contratos, defendiendo los intereses de nuestro cliente en las acciones de reintegración que pudieran corresponder, estudiando el plan de liquidación (y la posible impugnación del mismo) y medidas posteriores.
Nuestro equipo de abogados especialistas analiza las potenciales responsabilidades (mercantiles, fiscales, laborales y penales) de los administradores, directivos y apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia y los asesora legalmente para que adopten las medidas más adecuadas y cuenten así con la mayor tranquilidad y protección.
https://www.martinezechevarria.com/area/derecho-inmobiliario/